Siete puntos críticos en la av. Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Debido al accidente de tránsito que se registró la tarde del miércoles 29 de enero, a la altura del sector El Bosque, la congestión no se hizo esperar. Hasta las 20:30, el caos vehicular fue evidente en esta avenida y en las conexiones transversales, desde La Gasca hasta la Mañosca.

La Mariscal Sucre es una vía de velocidad y alto riesgo. Tiene varios puntos críticos: la zona de los Dos Puentes, San Roque, El Tejar, El Bosque, San Carlos y El Condado. Sin embargo, el sector de mayor accidentabilidad, según Diego del Castillo, ex presidente de la cámara de la construcción, es entre la av. Mariana de Jesús y la Edmundo Carvajal, por la velocidad que toman los autos en ese tramo.

Cruzar esta avenida, desde El Condado hasta Miraflores, puede tomar entre 30 y 35 minutos, en una hora distinta a la pico. Sin embargo, cuando ocurre un accidente, ese tiempo puede incluso triplicarse dependiendo de lugar del suceso. El punto más grave es entre la Mañosca y El Bosque, pues no hay vías de desfogue. Y por allí circulan un promedio de 100 000 vehículos al día.

Otro problema adicional es la falta de cruces peatonales en sitios considerados clave, por la alta densidad poblacional. En el trayecto entre el Pinar Alto y el ingreso a la Jaime Roldós y Pisullí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)