3 de April de 2012 00:03

Siete obras en la Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el redondel de El Condado ya empezaron las obras preliminares, de carácter sanitario, previo a la construcción del intercambiador vial.

Según lo planificado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad (Epmmop) la obras deberán concluir en un año.

En el redondel confluyen las avenidas Mariscal Sucre, De la Prensa y Manuel Córdova Galarza. Según el alcalde Augusto Barrera, se mejorará la circulación del 70% de vehículos que cruzan la Mariscal Sucre hacia la avenida Diego de Vásquez. El intercambiador incluirá un viaducto para permitir la libre circulación por la Mariscal Sucre en sentido occidente-oriente y viceversa, por debajo del actual redondel.

Habrá dos carriles por cada sentido de la vía.

La inversión prevista para las obras es de USD 5 412 969.

En la av. Mariscal Sucre, la Epmmop también construye desde octubre pasado un puente elevado que generará un cruce directo desde la calle Machala en sentido oriente-occidente y viceversa.

Los trabajos tienen un avance del 55%, se ha realizado el movimiento de tierras, acopio de material para relleno, construcción de muros, estribos y rampas de acceso. La semana pasada se colocaron las cuatro vigas del puente.

Se prevé que la obra, cuya inversión es de USD 1 517 828, esté lista para fines de mayo.

Para Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, el intercambiador de El Condado resolverá la congestión que se produce en la intersección de la Mariscal Sucre y la Córdova Galarza. Mientras que el intercambiador de la Machala mejorará las condiciones de movilidad en ese sector.

Otra de las obras viales en la Mariscal Sucre es la ampliación de dos a cuatro carriles de la calle Rumihurco, hasta el redondel de Rancho Bajo. Se concluirá en abril, se registra un 78% de avance en la construcción.

El Municipio ejecuta siete obras viales en la zona con una inversión de USD 20 millones.

Ayer el alcalde Barrera hizo un recorrido y dijo que estos trabajos beneficiarán a unos 400 000 vecinos de los dos sectores.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)