29 de December de 2012 00:02

Los servicios con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante el último feriado del año, los servicios de transporte y recolección de basura para el Distrito operarán en horarios extendidos. Estos tendrán relación con la demanda de usuarios.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) en la operación de los corredores Sur Occidental, Sur Oriental, Trole y Ecovía cuenta con más flota operativa desde ayer en la tarde hasta la noche del martes 1 de enero. Operarán para la salida y llegada de los viajeros.

No se contará con el servicio de velada en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. El cierre de operaciones el 31 de diciembre será a las 22:00 con horario de día festivo. Sin embargo, habrá unidades de reserva si el caso amerita.

Los servicios de recolección y limpieza de la ciudad no se suspenderán durante el feriado de Año Nuevo. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), ejecutará operativos especiales entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.

Para el domingo 30, la recolección de residuos sólidos urbanos se realizará en los horarios normales.

Para el último día del año se atenderá únicamente en jornada de recolección diurna de 07:00 a 14:00. Este día no se laborará en el horario nocturno por dificultades en la movilidad y acceso debido a los festejos propios de este día.

Para el 1 de enero, el personal operativo trabajará durante la mañana, de 08:00 a 15:00, en la recolección de escombros, ramas de árboles y demás desechos generados por la quema del año viejo, a lo largo de las ocho administraciones zonales: La Delicia, Calderón, Sur, Eloy Alfaro, Centro, Tumbaco, Los Chillos y Quitumbe.

En el horario nocturno (20:00 a 03:00), se reforzará la limpieza de los residuos sólidos que quedaron pendientes de la recolección correspondiente al 31 de diciembre.

Se recomienda a la ciudadanía no sacar su basura ese día, ya que todos los servicios de la empresa estarán destinados al barrido de las principales avenidas.

El miércoles 2 la jornada se desarrollará en los horarios normales: diurno y nocturno.

Recomendaciones

Si utiliza buses de transporte público, evite los que van llenos de pasajeros y, en caso de usar uno de ellos, cuide sus pertenencias y manténgase alerta.

Exija a los transportistas públicos seguridad antes que velocidad. No vaya apurado.

No deposite los residuos del monigote dentro del contenedor, si lo va a realizar, hágalo en una funda cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)