3 de December de 2010 00:00

Serenata y baile en Toctiuco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Eran las 17:00 del miércoles y en el centro artesanal de Toctiuco, 300 personas se alistaban para participar de la comparsa de la Serenata Quiteña, por las fiestas de la capital.

Álison Loachamín era una de ellas. Tiene 25 años y junto con su hijos Mateo se disfrazaron de payasos. También había danzantes con coloridos trajes, bastoneras con cachiporras y las bandas de pueblo que tocaron canciones tradicionales .

La gente, a su paso, bailaba y reía. Luego de una hora de recorrer las empinadas vías, la comparsa llegó a la calle Álvaro de Cevallos. Ahí se instaló una tarima en el fondo, 100 sillas al frente al escenario y dos pantallas gigantes.

A las 18:00 empezó la elección de la Reina de Toctiuco. Siete bellas candidatas lucieron sus mejores galas, vestidos largos, unos negros y otros de colores. A las 18:45, la cantante Elizabeth Obando dedicó a las candidatas temas románticos.

Luego de media hora de repertorio, se dio a conocer el veredicto del jurado. Mayra Vizuete ganó la corona. A las 19:45, la cantante María de los Ángeles subió al escenario y los espectadores, que superaron los 2 000, corearon sus temas.

A las 20:15, el cielo se llenó de juegos pirotécnicos. El grupo Sangre Ecuatoriana y la Orquesta Escorpión Bite también participaron.

Así se inició la Serenata Quiteña, que recorre los barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)