Quito será la sede del II Foro de la Red Interamericana de Pequeños Hoteleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Entre el 15 y el 16 de mayo próximos, los pequeños hoteleros tendrán la oportunidad de compartir experiencias para mejorar su potencial turístico. Hoy, 28 de enero del 2014, se anunció que Quito, capital del Ecuador, será la sede del II Foro de la Red Interamericana de Pequeños Hoteleros.

En el lanzamiento del Foro participó Jane Lemarie, presidenta de esta Red, quien habló de la importancia de asociarse entre hoteles pequeños para dar un buen servicio a los huéspedes y mejorar la competitividad. Estos sitios de hospedaje tienen entre 5 y 75 habitaciones y ocupan entre el 80 y el 85% de locales en Latinoamérica y el Caribe.

Lemarie citó el ejemplo de Costa Rica, en donte se trabajó con un sistema de sostenibilidad y calidad que luego fue replicado en el resto de países de Centro América. Ahora, la idea es que modelos similares se apliquen en el más naciones de Latinoamérica, para dar asesoría a los pequeños hoteleres y para que la Red Interamericana pueda garantizar la calidad en el servicio a los turistas que los busquen para usar sus instalaciones.

En la reunión de presentación del Foro se mencionó también el Distintivo Q, una certificación de calidad promovida en Quito para restaurantes, hoteles y otros sitios de servicios turísticos que cumplan con estándares determinados. Este modelo se aplica también en otros cantones de la provincia Pichincha, en la Sierra ecuatoriana. El foro tiene el propósito de diseñar herramientas que permitan un desarrollo sostenible de los hoteles y a partir de eso, generar fuentes de trabajo y dar un mayor impulso al turismo.

La Red Interamericana de Pequeños Hoteleros cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos desde hace 10 años y el Foro se realiza con el auspicio de este organismo, además de Quito Turismo y la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)