10 de May de 2011 00:00

Señalización vial improvisada en La Forestal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En cinco calles del sector La Forestal, en el sur-oriente de la ciudad, los vecinos colocaron letreros de información para los conductores de vehículos que transitan por esa zona.

El propósito es ayudar a quienes circulan por vías alternas, debido al cierre de la av. Simón Bolívar, desde la semana pasada, por el riesgo de deslaves en La Forestal.

Por ejemplo, en la calle Malchingui, que es adoquinada, hay un cartón desarmado que fue colgado en una esquina. Está escrito con letras grandes, en negro y rojo, y hay una flecha que señala el camino que conecta a esta calle con la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur.

Mercedes Aguayo, vecina del sector desde hace 12 años, contó que la iniciativa de poner la señalización fue de los propios vecinos. En calles donde no hay postes, los habitantes se ingeniaron la forma de señalizar.

Así, en la calle Imantag se ubicó un balde amarillo con piedras y otro letrero hecho en cartón.

La iniciativa se aplicó desde la semana pasada. Hay conductores de vehículos pequeños y de busetas que prefieren circular por las vías alternas y evitar la congestión que se forma en la avs. Maldonado, Morán Valverde y Mariscal Sucre, entre otras.

“En la mañana, al mediodía y en la noche se forman largas filas de autos. Nadie se ha preocupado de señalizar las calles para que la gente no se pierda”, dijo Aguayo.

Entre las 06:00 y las 08:00 y en la tarde, entre las 17:00 y las18:30, hay trancones y filas de autos con conductores desubicados que desconocen las salidas. En la mañana, la fila es larga en sentido norte-sur. En cambio, en la tarde es en sentido sur-norte.

Los vecinos decidieron poner las flechas porque había conductores que no conocen el sector e ingresaban a calles sin salida y otros acudían a tiendas o viviendas a preguntar con insistencia.

La información de los improvisados letreros es detallada para evitar que los autos ingresan a pasajes o vías equivocadas. Eso se puede ver en la calle Imantag, donde junto a un letrero de Pare se ubicó el letrero: “Av. Simón Bo. derecha, luego todo izquier”.

Ayer, Manuel Altamirano conducía una camioneta Chevrolet y trataba de llegar, de sur a norte, a la altura de la avenida Simón Bolívar, por vías secundarias. Llevaba 35 minutos sin poder encontrar la calle de salida. “En estas vías hay menos congestión. El Municipio debería colocar letreros de información”.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se difundió información de otras vías alternas y que están en mejor estado y con la señalización vial.

La Epmmop solicitó a la Policía Nacional no retirar al personal de La Forestal porque hay conductores que insisten en circular por la calle La Sofía y la Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)