11 de January de 2011 00:00

En una semana se recaudó el 37% del predial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este año, en la primera semana de cobro del Impuesto Predial, el número de ciudadanos que se acercó a las ventanillas a cumplir con su obligación tributaria aumentó.

Eso se detalla en un informe de la Dirección Metropolitana Financiera. Así, entre el 3 y el 7 de enero, pagaron 73 284 ciudadanos y la recaudación se incrementó en un 43%, en comparación con el informe tributario del 2010.

Hasta el último reporte se recaudaron USD 7,1 millones. En cambio, el año anterior, en la primera semana se recaudaron cerca de USD 4 millones.

Durante la primera semana, en promedio, cada día pagaron el impuesto 16 000 personas, con el descuento del 15%.

Rubén Flores, administrador general del Municipio, informó que a pesar de la afluencia masiva de gente en las ventanillas, el sistema de cobro no presentó problemas “ni se ha colgado”.

Para este año, el sistema informático se modernizó y así se evitaron los problemas del 2010. Ese año, se suspendió momentáneamente la recaudación por fallas en el sistema.

Los técnicos informáticos del Cabildo reconocieron las fallas en la línea de Internet, que mantenía conectada a las 800 ventanillas de pago en la ciudad.

Eso ocasionó que un ciudadano pagara su impuesto hasta en un mediodía. A diferencia de este año, que fue hasta en dos horas en los dos puntos de recaudación del Centro Histórico.

Jefferson Capelo, director de Informática, explicó que se modernizó la red con un sistema conocido como ‘War Room’, que trabaja con plataformas de páginas electrónicas y bases de datos.

Allí se informa el número de contribuyentes que pagan cada día. De los USD 19 millones que se aspira a recaudar en este año, a las arcas municipales ya ha ingresado el 37%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)