19 de April de 2010 00:00

Sobre los semáforos de la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0



Con motivo del famoso pico y placa, y ya desde hace un largo tiempo, me he percatado que uno de los principales problemas para que se produzca un tránsito lento en Quito son los semáforos. No están coordinados (...).

Pero hay un caso específico. El otro día dejé mi carro en la mecánica, en la calle Ascázubi y 9 de Octubre. Me fui caminando hasta la av. Patria.

Amenazaba lluvia y para regresar por la calle de la iglesia de Santa Teresita, salí a la 9 de octubre. Pensé en subirme en un bus, habían tres en ‘carrera’, pero seguí caminando. Los alcancé en cada semáforo que había, y llegamos juntos hasta la Ascázubi. Son, no menos de 10 cuadras, es increíble.

Mañana, cuando vengas de tu casa al trabajo, cuenta cuántas paradas haces por los semáforos y te sorprenderás del tiempo que pierdes y de lo lento que se camina. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados que no hemos reparado en esta situación.

Una pregunta para el pico y placa. Un médico que viva en la González Suárez o en el sector de Canal 8, ¿cómo se trasladará hasta el Hospital Metropolitano? O una persona que trabaje en la Eloy Alfaro, cerca de Solca, ¿cómo se puede ir a San Carlos o a Cotocollao?.

En Quito, casi es imposible cruzar de oriente a occidente sin vehículo propio.

Darío Miranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)