27 de March de 2011 00:00

Seis postes se fueron al piso por un choque en la av. Eloy Alfaro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la intersección de la av. Eloy Alfaro y Los Álamos, en el norte de Quito, se produjo un choque en la madrugada de ayer. Una camioneta Chevrolet Luv D-Max gris se estrelló contra un poste.

La fuerza del impacto tumbó un poste y por la tensión de los cables, cinco más se fueron al piso. El accidente, según la versión de la Policía y de los vecinos, ocurrió a las 02:00.

Carmen Vallejo, moradora del sector, se despertó al escuchar el estruendo. Luego, en su vivienda ya no hubo energía eléctrica. Vallejo contó que después de despertarse salió a la ventana de su departamento y vio que dos motos se acercaron a la camioneta.

“No alcancé a ver las placas de las motos, pero dos personas llegaron al vehículo chocado. Enseguida, se subieron otra vez a las motos y huyeron del lugar. El conductor de la camioneta quedó atrapado”, explicó Vallejo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el chofer de la camioneta informó que los motociclistas lo persiguieron. Incluso, habrían lanzado una piedra a la ventana del auto. El conductor, en su intento por huir, se estrelló contra el poste, según la Policía.

A las 02:10, una ambulancia llegó al lugar. En los Bomberos, la llamada de emergencia se registró a las 02:05. Según el reporte el conductor, de 21 años, fue trasladado a una casa de salud, donde fue atendido por un trauma lumbar leve.

Después del percance, el sector se quedó sin energía. Ayer, a las 07:00, el personal de la Empresa Eléctrica Quito llegó al lugar para retirar los cables y levantar los postes. Rodrigo Guano, técnico de la Empresa, calculó que los trabajos demoraron unas ocho horas. A las 15:00 se empezó a restablecer el servicio.

Guano dijo que la caída de los postes se debió al peso y la cantidad de cables que estaban colgados. La mayoría de cables, en su opinión, fueron colocados sin permisos de la Empresa.

Además, los cables que son parte de la red telefónica son resistentes y difíciles de romper. “Eso hizo que cayeran los otros cinco postes”.

Para solucionar el problema se envió técnicos de tres departamentos de la Empresa: red aérea, red subterránea y alumbrado público. En total, 33 trabajadores retiraron los cables, levantaron los postes dañados y colocaron postes nuevos.

Esto permitió restablecer la energía eléctrica en la zona. En la mañana, además, se pudo ver al personal de una empresa de televisión pagada revisando su red y equipos para reponer el servicio a sus clientes.

Por los trabajos, la av. Eloy Alfaro estuvo congestionada. En sentido norte-sur, la fila de autos fue larga. En cambio, en sentido sur-norte, a la altura del ingreso a Zámbiza, la Policía no permitió el ingreso de vehículos. En Los Álamos también hubo líos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)