3 de December de 2011 00:03

En seis centros de la Corpaire se eliminaron las fotocopias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para realizar los trámites de renovación de la matrícula y de obtención del permiso anual de circulación, ya no es un requisito presentar fotocopias de los documentos.

La disposición fue emitida por la Secretaría de Movilidad del Municipio y se aplica en los seis centros de revisión vehicular, desde el pasado jueves. El propósito es agilitar la realización de estos trámites. 4,7 toneladas anuales de papel dejarán de ser emitidas. Ahora, el propietario del vehículo debe presentar la matrícula, el comprobante de pago y el certificado del SOAT originales y vigentes.

Si el trámite va a ser realizado por terceros, éstos deben presentar la cédula y papeleta de votación originales, además de los requisitos indicados.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Tránsito firmarán convenios con el Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos y Compañías para poder disponer de la información en línea.

Esto permitirá verificar la autenticidad y vigencia de los datos de manera electrónica y prescindir paulatinamente de los documentos originales.

Hasta noviembre, 356 000 vehículos se sometieron a la revisión vehicular. En diciembre, se espera que pasen la revisión 24 000 más, que corresponden a los vehículos nuevos y rezagados. Sobre estos últimos pesa una multa por retraso de USD 50 para particulares y 25 para los de uso público.

Para evitar multas adicionales, los vehículos deben cumplir con la revisión y matriculación vehicular hasta el 31 de diciembre.

Para mayor información, puede llamar a los teléfonos 1800 Revisión o 2254151 opción 2, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, en jornada continua. Los sábados, de 08:00 a 12:00. El lunes sí habrá atención.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)