Se reinician los trabajos en la avenida Tufiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los trabajos de recuperación de cuatro carriles, dos por cada sentido, en la avenida Luis Tufiño, ubicada en el norte de Quito, empezaron el jueves 30 de enero a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras (Epmmop). Así lo informó la institución municipal a través de un boletín de prensa.

El pasado 15 de julio del 2013, en el sector del barrio El Rosario, colpasó el túnel de la Tufiño dejando una pareja de esposos fallecida y un herido. Los escombros del derrumbe se mantenían en la cabecera norte del exaeropuerto Mariscal Sucre. Ninguna intervención podía empezar hasta que no se obtuviera el permiso del juez que lleva este proceso. Según el comunicado, la Epmmop recibió ya esta autorización judicial.

Es así que durante 120 días se llevará a cabo el desmontaje y transporte de la estructura colapsada y se continuará con la construcción de las dos calzadas. Esta obra aliviará el tráfico vehicular en la avenida Del Maestro y beneficiará a los barrios de El Rosario, Quito Norte, San Pedro Claver, San Carlos.

Según el boletín, esta intervención tendrá una inversión de USD 552 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)