14 de March de 2012 00:04

En Quito se realizan 4 271 565 viajes diarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 73% (2 629 058) de los viajes que realizan los habitantes de Quito se hacen en transporte público y el 27% (974 550), en transporte particular. Ese fue uno de los principales datos que reveló la Encuesta Domiciliaria de Movilidad, realizada entre enero y marzo del 2011.

Ayer, el estudio ejecutado por la Comunidad de Madrid fue entregado oficialmente al alcalde Augusto Barrera.

Este servirá como base para la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Este sistema articulará a la primera línea del Metro de Quito como eje principal, con los sistemas troncalizados y convencionales que operan en la ciudad, bajo una sola política administrativa.

Javier Muruzabal, consultor en transporte, explicó que por primera vez, Quito dispone de información confiable y actualizada sobre las condiciones de movilidad. “Esto permitirá mejorar la gestión y planificación de la urbe, así como el servicio de transporte público”. Barrera explicó que la inversión que se hará entre el Metro y el Plan Vial supera los USD 3 000 millones . El propósito es que cada persona recupere entre dos y tres horas cada día, para mejorar su calidad de vida.

Otro de los datos relevantes fue que 667 957 viajes se hacen a pie o en bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)