14 de June de 2011 00:01

‘Se maneja a la defensiva por los choferes de buses ’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Eduardo Vergara. 

Conducir en esta ciudad es estresante. Además, ahora influye el problema del clima. Con el sol de este verano, es sofocante manejar en la congestión. Otros problemas son los pitos de los carros y de los señores de los buses urbanos que no respetan las señales de tránsito.

Porque circulan en vehículos grandes, se creen dueños de la vía. Por las competencias entre buseros, a uno le obligan a manejar casi siempre a la defensiva.

Ese estrés de todos los días afecta hasta la salud. Uno llega al trabajo con dolor de cabeza. Es peor en horas pico.

Me demoraba una hora en llegar a mi trabajo (en el Mercado Central). Vivo en El Batán, por la Gaspar de Villarroel. Es una vía que se utiliza para ir a trabajos y colegios. Para mí, lo más complicado era el regreso, a las 13:00, por las av. 6 de Diciembre, la Patria y la República.

Encontré un alivio hace tres meses, desde que decidí ir a mi trabajo en Ecovía. Aunque también los articulados andan llenos. Así llego desestresado. No peleo con el resto de conductores. Esta decisión también me ha significado un ahorro, porque ya no consumo mucha gasolina.

Aquí en el Mercado Central, el problema de la movilidad también ocurre por la falta de parqueaderos. En las calles aledañas, hay burócratas que dejan sus autos estacionados todo el día y los clientes no tienen dónde dejar sus carros para hacer las compras. En esta zona sería ideal el sistema tarifado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)