9 de May de 2012 19:04

Se encendieron las luces del nuevo aeropuerto de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]

Se encendieron las luces de la pista del aeropuerto de Tababela. A lo largo de los 4 100 metros hay iluminación azul y blanca. Estas varía de intensidad y el alcalde Augusto Barrera está en la torre de control realizando pruebas.

El encendido de las luces es parte del proceso de certificación por parte de la Dirección General de Aviación Civil. Además permitirá realizar pruebas de aeronavegación nocturna.

Augusto Barrera: "Es un día histórico para la ciudad"

Inició el recorrido por las instalaciones del aeropuerto previo al encendido de luces de la pista. El alcalde Augusto Barrera resaltó la obra que se inaugurará el próximo 12 de octubre. Dijo que el nuevo aeropuerto inyectará USD 200 millones al año a la ciudad. Enfatizó que en este año se inicia la construcción del Metro en Quito.

Al momento trabajan 3 000 personas en la construcción. Habló también de la mudanza, 4 000 camiones se encargarán del trasteo de los muebles del Mariscal Sucre.

Finalmente el Alcalde dijo: "Hemos resuelto todos los problemas que teníamos". Esto en cuanto a la nueva terminal aérea y su proceso de construcción, además de la renegociación de los contratos.

En cuanto a las Fuerzas Armadas informó que tendrán su base en Tababela, ocuparán 65 hectáreas y tendrán una plataforma de 14. Indicó que ya se ha coordinado el emplazamiento de 18 instituciones públicas y privadas que operarán en la base, entre ellos Policía y Aduana.

[[OBJECT]]

Alcalde y autoridades de aviación ofrecen una rueda de prensa en Tababela

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera y autoridades brindan una rueda de prensa antes del encendido de luces de la nueva terminal aérea.

8 minutos tomó el vuelo del alcalde Augusto Barrera desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta la terminal de Tababela. Lo hizo en una avioneta de la Dirección de Aviación Civil.

Philip Baril, director general de Quiport, informó que la obra civil se ha concluido y que actualmente se realizan trabajos de instalación de pisos y paredes. En este momento interviene Fernando Guerrero, director general de Aviación Civil, resalta las seguridades en Tababela. Los sistemas califican los estándares internacionales.

Barrera llegó en avioneta al nuevo aeropuerto de Quito; hoy se enciendieron las luces de la pista

Hoy, alrededor de las 19:00, se encendieron las luces de la pista del nuevo aeropuerto de Tababela. La terminal aérea está ubicada a una altura de 2 400 metros sobre el nivel del mar. La pista tiene un largo de 4 100 metros.

Esto permitirá que los aviones de mayor tamaño puedan despegar con el 90% de su carga. En el aeropuerto Mariscal Sucre solo pueden hacerlo con el 60%.

El tamaño de los aviones que llegarán al nuevo aeropuerto podrá llegar hasta 80 metros de largo. Esto es 20 metros más de lo que miden las naves que llegan al Mariscal Sucre.

Durante este mes están previstas las pruebas de vuelo en el nuevo aeropuerto. Según el cronograma, la Dirección de Aviación Civil, se harán desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio de este año.

[[OBJECT]]

La inauguración la terminal aérea está prevista para el 12 de octubre.  

A casi una hora de que se enciendan las luces de la pista del nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela, el ambiente se desarrollaba con normalidad.

Las vías de ingreso a la terminal están expeditas. En el interior hay movimiento de los obreros que trabajan en este proyecto. Hay conductores de buses y de volquetas que ingresan y salen permanentemente del aeropuerto.

A los representantes de los medios de comunicación que acudieron a la cobertura, se les entregó cascos blancos y chalecos anaranjados para su protección.

Hacia las 17:30, la prensa fue trasladada a la terminal para observar el aterrizaje de una avioneta HC- DAC en la que llegó el alcalde Augusto Barrera, acompañado de Philippe Baril, de Quiport. Está previsto que haya una rueda de prensa.

Las luces de la pista se encenderán cuando anochezca.

La radiografía de la nueva terminal aérea. Amplíe la infografía aquí.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)