12 de September de 2012 09:55

En Quito se analiza la situación del turismo en América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La necesidad de una alianza entre el Estado y la empresa privada para el sector del turismo y su proyección fue destacada por el director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler. Agregó que las dos partes se complementan y no pueden trabajar por separado.

En diálogo con Ecuadoradio, también se refirió a los temas que se analizan en Quito, en el marco de tres encuentros internacionales, que cuentan con la participación de ministros y autoridades de más de 25 países.

Vogeler presentará recomendaciones al término de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas; el II Congreso Internacional de Ética y Turismo y el Vigésimo Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Luis Falconí, destacó, ayer, el fortalecimiento del turismo conciente con la protección del patrimonio, responsabilidad social y el crecimiento económico de la región.

También resaltó el crecimiento del sector turístico en el Ecuador. El Ministerio espera un incremento del 14% en el número de visitantes, hasta finales del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)