2 de December de 2011 00:04

Se afinan últimos detalles para el tradicional pregón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Desfile de la Confraternidad de los barrios es un acto tradicional de las fiestas de Quito, desde 1964. En ese año se organizó por primera vez, a cargo del Departamento de Cultura.

El desfile de las comparsas empezará mañana, a las 09:00, en la av. De los Shyris. El pregón estará dividido en ocho bloques, cada uno con su respectiva temática y carro alegórico.

Quito Capital Iberoamericana de la Cultura, representado por las 7 maravillas de la ciudad, abre el desfile, seguido por el quinde y la flor del taxo, insignias de Quito.

Los tradicionales representantes de la quiteñidad estarán presentes con su comparsa. Bailarán al son de las bandas de paz de los colegios tradicionales de la urbe.

Quito Intercultural festeja este año a la cultura afrodescendiente, la que estará representada por comparsas y grupos musicales.

Los jóvenes también tienen su espacio en el desfile. Ellos participarán montados en bicicleta.

Los juegos tradicionales quiteños cerrarán el pregón con un carro alegórico, en el cual se representarán el juego del trompo, los coches de madera, etc.

En la construcción de los carros alegóricos y organización del pregón han participado cerca de 50 personas de la empresa Preatoscorp. SA. “La cifra sigue aumentando porque en el desfile se necesitan más personas”, señaló Melly Tobar, una de las encargadas de la coordinación.

Antes del pregón habrá presentaciones de artistas. Está previsto que unos 70 grupos participen en el tradicional pregón, entre bandas de paz de los colegios de la capital, grupos de baile, bandas de pueblo y agrupaciones musicales y artistas.

También se espera la presencia de autoridades e invitados que se ubicarán en la Tribuna De los Shyris. Según los organizadores, el pregón durará cuatro horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)