26 de March de 2011 00:00

Saque las manchas de alfombras y cortinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La limpieza y el lavado de productos decorativos del hogar, como alfombras y cortinas, puede ser fácil siempre que se lo haga de manera periódica. Si usted deja pasar mucho, requieren una limpieza a fondo para evitar la acumulación de ácaros, polvo y esmog.

En la ciudad hay empresas que ofrecen el servicio de limpieza especializado. Hay dos opciones: acercarse a los locales o hacer una llamada telefónica para que retiren de su casa la alfombra o la cortina. Esta última opción es solo para las alfombras tipo tapete y no para las de pared a pared.

Las empresas de limpieza profesional disponen de máquinas industriales, personal especializado y experiencia para hacer un lavado integral.

Cuando se requiere un lavado de cortinas, la empresa se encarga de retirarlas del lugar e instalarlas cuando ya están limpias.

Para el lavado de cortinas en casa, se debe usar suavizante y champú para los visillos. A estas se las puede meter sin problema en la lavadora. En caso de ser cortinas de seda, lo ideal es mandarlas a un servicio profesional o lavado en seco.

Este servicio es para cualquier tamaño y tipo de cortinas, ya sean visillos, de seda o persianas.

En cuanto a las alfombras, el servicio es para las de lana, seda, sintéticas y mixtas (lana y material sintético).

Si usted quiere limpiar la alfombra en casa no debe cepillar la mancha para removerla. Hay que examinarla para saber qué se debe hacer. El champú para alfombras, jabón natural, champú vegetal o de bebé son los más recomendados para esta tarea.

En caso de que se derrame líquido sobre la alfombra, como vino, el primer paso es secarlo.

Después se aconseja disolver una cucharada de detergente en un vaso de agua tibia y añadir otra de amoníaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y fregar la mancha con una esponja o cepillo de cerdas suaves.

Consejos

Se recomienda aspirar las alfombras todos los días. Eso evitará que las manchas no se impregnen.

Cuando la mancha

es de consideración, llamar enseguida a los profesionales. Se las puede sacar, sin que quede señal máximo hasta el cuarto día. Pasado ese tiempo, la mancha se impregna en la fibra y solo se la puede retirar de la superficie.

Las cortinas

se deberían aspirar una vez por semana, por el esmog que se filtra por las ventanas. Si se cumple con esta regla, el lavado integral podría hacerse cada año.

Se las puede aspirar con la aspiradora de casa. Es indispensable tener los accesorios necesarios para la limpieza.

Bellavista

Yaku

González Suárez y Bosmediano, edificio Asturias, 5º piso. Atiende María Soledad Jarrín, todos los días con cita previa, al teléfono 292 0672. Cobra entre USD 4 y 5 la hora, dependiendo de la cantidad. Incentivos para clientes preferidos.

Urbanización La Luz

Magic Clean

Av. 10 de Agosto y Rafael Bustamante. Atiende Gonzalo Guzmán, teléfono 2415366. Horarios: de 07:00 a 19:00 todos los días. El costo va de USD 10 a 150 dependiendo de la alfombra.

Real Audiencia

Lavamavi

Nazareth y Pasaje Oe-3M, entre av. De La Prensa y Real Audiencia.Atiende Patricio Narváez, al 096800900. Horarios: a conveniencia del cliente, cita con dos días de anticipación. USD 1,50 por m².

Aeropuerto

ChemDry

César Villacrés Oe8-174 y av. Occidental, teléfono 2537552. El lavado de una alfombra fija cuesta USD 1,20 el m². Alfombras tipo tapete, USD 2,50.

Santa Prisca

Absolute Service

M. Narváez Oe3-13, entre Versalles y Ulloa. Atiende Ximena Pichucho, teléfono 3201046. Hasta 30 m de alfombra, el precio es de USD 28. De lunes a sábado, de 08:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)