14 de February de 2012 00:00

San Valentín se celebra con vistosos geranios y un desfile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, las autoridades municipales, representantes de varios colegios e instituciones se reúnen hoy, en el renovado bulevar de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico.

El programa tendrá como propósito recordar el proyecto ‘Quito ciudad de geranios’. Esta iniciativa fue impulsada por el escritor Marco Chiriboga Villaquirán.

El 14 de febrero de 1556, Carlos V, rey de España, emitió una disposición para elevar a la actual capital del Ecuador a la condición de ‘Muy Noble y Muy Leal ciudad de San Francisco de Quito’.

Como conmemoración de este acontecimiento también se escogió esta fecha para celebrar a la ciudad de los geranios. La razón: esas flores son una de las especies más representativas de la ciudad.

A las 10:00 se realiza un desfile que sale desde la avenida 24 de Mayo y recorre las principales calles del Centro Histórico. Cientos de alumnos de varias instituciones educativas participarán. La institucionalización del proyecto se dio tras la acogida que tuvo durante el primer año de implementación, en el cual se colocaron más de 3 700 geranios en las calles del Centro Histórico.

Las coloridas flores fueron el centro de atención de turistas nacionales y extranjeros.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)