25 de julio de 2014 09:13

Los sábados se disfrutan en el Carmen Alto

julio estrella / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito (I)

Recorridos teatralizados, cine y música son algunas de las alternativas que se presentarán los sábadoss, en el Museo del Carmen Alto, ubicado en García Moreno y Rocafuerte, en el Centro Histórico.

En esta temporada de vacaciones, las familias y amigos podrán disfrutar de una mañana, tarde y noche agradable.

Una de las actividades es el recorrido por los pasillos y patios del monasterio carmelita y de la antigua casa de Mariana de Jesús, la azucena de Quito.

La novedad es que los visitantes caminarán en compañía de un personaje de la historia. Obispos, monjes y demás personalidades de la época acompañarán esta caminata en el interior del convento.

En el recorrido se contarán historias y leyendas típicas de la ciudad. Se realizará este sábado 26 de julio.

Los horarios son dos: el regular de 11:00 a 13:30. En este se mantienen los precios de ingreso. Es decir, adultos USD 3, estudiantes USD 2, y niños y adultos mayores USD 1.

Además está el horario extendido, que va de 15:00 a 19:30. La entrada es gratuita. El último grupo ingresa a las 18:30.

Andrea Sanabria, quien vive en el sector de Conocoto, asegura que estas iniciativas son positivas, ya que ayudan a que los visitantes aprendan y disfruten de un momento diferente. “Los importante es acudir en familia”, dijo.

Esta joven de 26 años relata que espera visitar más seguido este tipo de espacios con su familia: su hijo de 2 años, su esposo y su mamá.

En agosto se realizarán más actividades para que los visitantes disfruten de la temporada vacacional.

Los dos primeros sábados del mes: 2 y 9 habrán presentaciones de artistas. Una variedad de cantantes deleitarán las noches quiteñas. Será a las 19:00, en la iglesia del Carmen Alto.

Y si es un apasionado del denominado séptimo arte, el museo ofrece cine foro por el V centenario de Santa Teresa de Jesús. La primera función será el sábado 23 de agosto, de 16:00 a 18:30. Se proyectará la película ‘Teresa de Jesús, el cuerpo de Cristo. Y el 26 se presentará el filme ‘La séptima morada’, a las 15:00.

Otra de las opciones que se ofrece en este espacio recreativo es el taller de bordado carmelita. Se desarrollará desde el 23 al 31 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse a través de la red social Facebook (Museo del Carmen Alto) y el Twitter (@MuseoCarmenAlto). Hay 25 cupos disponibles.

La comunidad, también, podrá optar por el taller de canto y técnica vocal. El horario será de 09:00 a 11:00. Es gratuito.

Así que no se quede en casa en estas vacaciones, salga y disfrute en familia o con amigos de las diversas actividades que se presentan en la ciudad.

Recuerde que estos espacios deben ser cuidados; es decir, mantenerlos limpios por el bienestar de todos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)