30 de April de 2012 00:01

Las rutas para el 1 de mayo, listas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las secretarías metropolitanas de Seguridad y Movilidad establecieron dos rutas por las que transitarán dos marchas mañana por el 1 de mayo.

La primera es organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la segunda por la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador.

Esto con el propósito de precautelar la seguridad de los participantes y evitar enfrentamientos entre ellos.

La marcha de la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador tendrá su punto de encuentro en el parque El Arbolito. Allí se reunirá desde las 10:00 y comenzará su recorrido a las 11:00.

La marcha irá por la av. Gran Colombia hasta la calle Sodiro, en el Centro. De ahí tomará la calle Luis Felipe Borja y entonces se encaminará por la calle Santa Prisca. Subirá por esta vía hasta llegar a la calle Vargas por la que seguirá hasta la calle Caldas. De ahí tomará la calle Venezuela hasta llegar a la Plaza Grande en donde será su concentración final.

Con la intención de brindar asistencia a los participantes, el Municipio de Quito ha dispuesto la instalación de cuatro puntos de servicios integrales, dos para cada marcha, en los que encontrarán baterías sanitarias, hidratación, primeros auxilios y seguridad ciudadana.

Esos puestos estarán ubicados en el parque de El Arbolito y la Plaza Grande para la marcha de la Confederación, y en el parque El Ejido y la Plaza de San Francisco para la marcha del FUT.

Adicionalmente, se ha previsto colocar siete puestos de hidratación que estarán en el parque El Ejido, parque El Arbolito, el Churo de la Alameda, la Basílica, Plaza del Teatro, Plaza Grande y Plaza de San Francisco.

La Secretaría de Seguridad pondrá en operación el Puesto de Mando Unificado que funcionará en los bajos del Palacio Municipal. Ahí se monitoreará el desarrollo de las dos manifestaciones durante el 1 de mayo, y la Secretaría de Movilidad se encargará de montar un operativo especial para minimizar el caos vehicular en el sector.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)