6 de November de 2012 14:32

La Ruta Viva registra el 4% de avance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:30, de hoy 06 de noviembre, el alcalde Augusto Barrera inició el recorrido por la construcción de fase I de la Ruta Viva. Esta será una de las principales vías de conexión al aeropuerto de Tababela, también permitirá descongestionar la av. Interoceánica en especial en los sectores de Cumbayá y Tumbaco.

Al momento la obra lleva tres meses de trabajo, empezó el pasado 25 de julio, y registra un avance del 4%. El recorrido arrancó en el redondel Auquitas, ubicado en la quebrada Auqui. Allí se utiliza una alcantarilla para que las volquetas no crucen por la vía y evitar los giros en U que ponen en riesgo la circulación en el sitio. La alcantarilla es un nuevo sistema de construcción que se usa en el país por primera vez.

El tramo I de la vía, avanza desde la av. Simón Bolívar hasta el barrio La Primavera. La fase 1 tendrá una longitud de 5,5 km. A esto se le agregará 1,5 km más del denominado escalón, ya que allí se hará el embaulamiento de la quebrada para la construcción de la vía. En el sector de Lumbisí también se construye un intercambiador, el cual tendrá conexión con la vía Interoceánica en un tramo de 1,5 kilómetros. A ese sector llega todo el material pétreo que se saca de la loma del Auqui por medio de un colector.

La segunda fase comprende el tramo entre el sector de La Primavera y Puembo. La Ruta Viva o vía de integración a los valles tendrá una longitud de 13,6 km, desde el intercambiador Auquitas, en la av. Simón Bolívar hasta Puembo. La obra tiene un costo de USD 51 millones y el plazo de construcción es hasta septiembre del 2013. El inicio de operaciones del aeropuerto de Tababela está previsto para febrero de ese año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)