16 de July de 2010 00:00

La ruta que irá al aeropuerto tiene apoyo en el Concejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El anuncio municipal de que se priorizará la construcción de La Ruta Collas para llegar al nuevo aeropuerto de Tababela es apoyado por dos concejales de la ciudad. Esta ruta costará USD 50 millones y estaría lista en 14 meses.

Fabricio Villamar, de la bancada de Alianza País, afirmó que la decisión es acertada debido a que el nuevo aeropuerto que se construye en Tababela aún no tiene una ruta de acceso. “Es como tener un palacio, pero sin puertas”.

Pero el edil recalcó que es importante que no se dejen de lado los estudios de la Ruta Sur, en la cual se ampliará la capacidad vial de la av. Interoceánica. Esta arteria es la que conecta a los valles de Puembo, Tumbaco y Cumbayá con Quito. En su opinión, es necesario que se ejecuten las obras sobre esta avenida para mejorar la movilidad de esos sectores.

La ruta Collas será financiada por el Gobierno Nacional, según refirió el vicealcalde de Quito Jorge Albán. Esto es un aspecto positivo para Villamar.

“Vemos que el Gobierno ha empezado a apoyar a la ciudad como lo ha hecho con otras provincias del país en temas viales”. Añadió que al tratarse de una vía perimetral su habilitación es responsabilidad del Gobierno,

El concejal Pablo Ponce, del Movimiento Vive y quien fue parte del Concejo en la administración de Paco Moncayo, también apoya el proyecto vial. Para él, el apoyo gubernamental es fundamental para la ruta norte.

El edil recuerda que durante la administración de Moncayo, los estudios presentados en ese entonces determinaban que la mejor alternativa era la Gualo-Aeropuerto. “En ese momento, la mejor vía para llegar al aeropuerto de Tababela era la Gualo. Así lo determinaron los expertos. Pero si ahora los estudios dicen que la ruta norte es la mejor opción, nosotros respaldamos”.

Ponce recuerda que para conseguir el aval del Gobierno para la construcción de la ruta Gualo-Aeropuerto se tardaron 13 meses, aproximadamente. “Luego se nos otorgó el dinero para las obras, pero luego se determinó que había problemas con los tres puentes que se iban a construir”.

Por eso aplaude la iniciativa del Gobierno de financiar la ruta norte. Dijo que es necesario que el aeropuerto cuente con una vía de acceso en la misma fecha que se inicien las operaciones.

Los ediles también están a la espera de una posible sesión extraordinaria del Concejo para el próximo 22 de julio. En esa fecha, según Albán, se firmará el documento definitivo de la renegociación del aeropuerto.

Luego de la firma del nuevo contrato de Alianza Estratégica, el documento debe ingresar a Contraloría para que este organismo determine si se ha cumplido con los requerimientos legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)