La ruta de la fanesca se extenderá hasta el 20 de abril en varios puntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La temporada de disfrutar de la tradicional fanesca empezó este fin de semana y se extenderá hasta el 20 de abril. Esta receta se prepara con 12 granos y, según los gustos, con bacalao seco. Es parte del proyecto Quito, destino culinario de las Américas.

En la ciudad, hay varios sitios para degustar el platillo, desde elegantes restaurantes hasta los tradicionales mercados. En estos últimos, también se pueden encontrar los ingredientes para preparar el potaje en casa.

También son parte de la tradición gastronómica de Semana Santa y de esta ruta de la fanesca, el molo, los higos con queso y al arroz con leche,.

El plan es impulsado por Quito Turismo, para incentivar la visita de los turistas a diferentes sitios de la ciudad.

Hasta la vuelta Señor (La Niña E 513 y la Rábida), La Tortilla (Juan Rodríguez 282 y Reina Victoria) y el Hotel Patio Andaluz (García Moreno N6-52 y Olmedo) son algunos de los restaurantes que forman parte de esta iniciativa.

De acuerdo con datos de Quito Turismo, a partir de la investigación Rescate de los sabores tradicionales del Ecuador, los indígenas, con motivo de la celebración del Mushuc Nina (Día del Fuego Nuevo), realizaban un ayuno y cocinaban los granos tiernos con calabazas andinas. En la Colonia, con el mestizaje cultural, llegaron a este platillo los lácteos y el pescado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)