En Rumiñahui se aplica la caja común

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En las cooperativas de transporte del cantón Rumiñahui también se aplica la caja común. Desde diciembre pasado se optó por utilizar este sistema de cobro. En lo que va de este mes, dos cooperativas se han sumado.

Felipe Romero, cobrador de la cooperativa Condorvall, contó que empezaron a utilizar el sistema desde la semana pasada. A diferencia de los buses de Quito que entregan dos tipos de boletos (normal y tarifa especial), en esta cooperativa se tienen a la mano 10 boletos distintos. Esto se debe a que el pasaje es diferenciado, pues se cobra según las distancias.

La cooperativa Condorvall tiene cinco tipos de tarifas, cada una tiene dos cobros diferenciados: adultos mayores o estudiantes. Por ejemplo, quienes viajan de La Marín al puente dos pagan 0,25 centavos y el medio pasaje es 12. Pero si va hasta San Rafael cuesta 0,30 y el especial 0,15. Por esto se necesitan de varios tiques.

Al igual que en Quito, el ingreso a las unidades es por la puerta delantera y la salida por la posterior. Pasajeros como Mauricio Fabara, quien vive en el puente dos de la autopista Rumiñahui, pide más información por parte de las autoridades y de los conductores. Reconoce que es un sistema al que deben acostumbrarse.

El resto de cooperativas de transporte del cantón tiene hasta fin de mes para incorporar este sistema de cobro, señalado en la Ley de Tránsito, por lo que rige a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)