1 de November de 2012 00:02

Rubén Blades, Francis Cabrel y Molotov para las fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un concierto del Grupo Quimera abrirá la agenda de las fiestas capitalinas 2012. La Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación aprobó 500 programas, que se realizarán desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Las festividades contarán con un presupuesto de más de USD 3 millones.

Los programas deben ser presentados en las ocho Administraciones Zonales y deberán regirse al Manual del Modelo de Gestión de Eventos Culturales. Serán aprobados por el Comité Directivo de Eventos Culturales. El concejal Fabricio Villamar, presidente de la Comisión, anunció que una de las actividades que integrará a las parroquias urbanas y rurales será la tradicional Serenata Quiteña. Con un presupuesto de USD 250 000 recorrerá 403 barrios de la ciudad.

Dos megaferias ocuparán las plazas de Quitumbe y el parque La Carolina. Allí se ofrecerán festivales gastronómicos, culturales, musicales e infantiles. En Quitumbe se inaugurará el nuevo escenario para las presentaciones artísticas. Se propone la presentación de Gilberto Santa Rosa, Binomio de Oro y Molotov.

En el parque La Carolina harán sus presentaciones musicales artistas como Julieta Venegas y el salsero Rubén Blades.

La tradicional competencia de coches de madera también abrirá la agenda de las fiestas, desde el 15 de noviembre y durará hasta el 2 de diciembre.

La concejala Dénnecy Trujillo, integrante de la Comisión de Cultura, informó que la selección de los proyectos cultural será hecha por el Comité Directivo, que dispondrá a la Secretaría de Cultura para que se proceda con la negociación según el régimen de contratación pública.

Durante dos días, 27 y 28 de noviembre, se realizará el concierto Todas las voces todas, que convoca a artistas nacionales y extranjeros en el coliseo Rumiñahui. Está previsto que participen Joan Báez, Inti Illimani y Francis Cabrel. También, con el festival Quito diverso y solidario se propone integrar a las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

La agenda de las Fiestas 2012 deberá ser aprobada por el Concejo Metropolitano y posteriormente, el alcalde Augusto Barrera hará un anuncio oficial para dar inicio a la celebración que cada año convoca a turistas nacionales y extranjeros a la capital.

El Municipio también impulsará programas y campañas como Viva la fiesta en paz, para reducir el consumo de licor en los programas previstos. Se reforzarán los controles en las vías.

La agenda

15 de noviembre.  Concierto de  Quimera en la  Casa de la Cultura. Entre el 15 y el 18 de noviembre se realizará el III Festival Interbarrial de Teatro. El 16 será la toma de la plaza de Quitumbe, en el sur.

22 de noviembre  será la elección de la Reina de Quito. Al siguiente día se realizará el pregón de fiestas en la plaza de San Francisco. El 21 se cumplirá el desfile de los mercados.  

25 de noviembre.  Concierto noche de mujeres en La Floresta. Del  20 de noviembre  al 5 de diciembre se cumplirá el II Festival Internacional de Teatro Callejero.  

28 de noviembre.  Te Deum, en la iglesia de La Merced. Dos días después será el Festival de La Chispa y la Sal quiteña, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.  

1 y 2 de diciembre.  Feria de Quitumbe, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

1 de diciembre.  Desfile de la Confraternidad, en la Tribuna de los Shyris. También el Concierto Quiteñadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)