Rodas realizó una siembra simbólica de árboles en el parque Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elcomercio.com, Redacción Quito

Antes de la ceremonia de posesión en la tarde de este 14 de mayo, el alcalde electo, Mauricio Rodas, asistió al parque Bicentenario para realizar una siembra simbólica de árboles. Siga las actividades de Mauricio Rodas.

El evento, previsto paras las 10:30, comenzó con 30 minutos de retraso. Rodas llegó al evento acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco.

En su discurso, destacó la importancia de trabajar por la ciudad. Una de sus primeras acciones será trabajar con la ciudadanía. Para esto, implementará la silla vacía. “Será el primer municipio que brinda esta oportunidad a los habitantes”, indicó. 

Luego del discurso, el Alcalde sembró un árbol de pumamaqui. Aquí se refirió a la movilidad en el norte de la ciudad. En especial a las arterias que unen con el parque Bicentenario. “No hay vías de conexión en sentido oriente – occidente, trabajaremos para mejorarlas”. Rodas dijo que esta sería una de las obras prioritarias.

Estudiantes de los colegios municipales Fernández Madrid y Eugenio Espejo hicieron una calle de honor a la autoridad que llegó sonriente y saludando al público.

Miembros del Patronato Municipal San José, de Manantial de Vida y de 60 y Piquito también estuvieron presentes en el acto.

Según un miembro coordinador del evento, se esperaba la presencia de 200 personas pero calcula que asistieron unas 300.

En un breve discurso, la esposa de Rodas dijo que en su gestión como presidenta del Patronato San José “trabajara sin descanso especialmente por los mas necesitados”.

"Será una gestión de puertas abiertas, siempre habrá un espacio para escuchar sus propuestas y necesidades", manifestó Pacheco.

Pacheco también anunció que en los primeros 100 días de gestión en la Alcaldía se inaugurarán 10 nuevos centros de educación infantil que "cumplirán con todos los estándares internacionales. Los niños estarán atendidos de manera integral tanto en la parte educativa como nutricional".

Señaló también que los programas exitosos del patronato tendrán toda la continuidad que se merecen.

De su parte, Mauricio Rodas dijo que es un gusto renovar ese compromiso social y señalo que su administración va a priorizar la inclusión social.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad, tenemos un reto enorme, las expectativas son gigantescas y sabremos cumplir con responsabilidad", dijo Rodas.

Cecilia Ponce, reina del grupo del adulto mayor, aseguró que acudieron al parque para realizar una petición al alcalde electo. Esta es reforzar el proyecto para los adultos mayores. “Pedimos que nos den un espacio para realizar nuestras actividades”, dijo.

Finalmente, Rodas invitó a los quiteños y quiteñas al acto con la ciudadanía. Este se realizará el viernes 16 de mayo, a las 17:00, en la Tribuna del Sur.

Siga las actividades de Mauricio Rodas

¿Qué le recomendaría usted al nuevo Alcalde?

Especial: Las obra de Augusto Barrera

Mire más videos:

Los hechos que marcaron a Augusto Barrera, en la Alcaldía de Quito

Recorrido, comida y música en e último día de Augusto Barrera, como alcalde

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)