Rodas alista su posesión en la Alcaldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El miércoles, a las 16:30, será la posesión en el Teatro Sucre.

Apenas quedan unas horas para el cambio de mando de la capital. En ese proceso, el alcalde electo, Mauricio Rodas, recibió la credencial oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). La entrega se realizó ayer, 12 de mayo, en el Teatro de la Casa de la Cultura.

En el evento recibieron los documentos las 672 autoridades de Pichincha, ganadoras en las elecciones de febrero del año en curso. Al acto asistió el presidente del CNE, Domingo Paredes, y los consejeros Roxana Silva y Juan Pablo Pozo.

Está pendiente la presentación del equipo de trabajo de la nueva autoridad de la ciudad. Con este objetivo, mantuvo reuniones con su entorno más cercano. El concejal electo Antonio Ricaurte dijo que, prácticamente, este escogimiento ya está definido y que son decisiones del Alcalde.

La posesión de Rodas será mañana, 14 de mayo, a las 16:30, en el Teatro Sucre. Previamente, él realizará un recorrido por el Centro Histórico.

El Burgomaestre entrante, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los capitalinos: "Que nadie se quede atrás, vamos juntos quiteños a construir esa ciudad con la que todos soñamos, líder en América Latina".

El jueves, según se anunció, se realizará la primera reunión del nuevo Concejo Metropolitano, integrado por 11 miembros de Alianza País, 9 de SUMA-Vive y uno de Creo.

Los ediles tuvieron un primer encuentro la semana pasada. En esa cita se concretó incrementar las comisiones de 15 a 21.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)