8 de June de 2010 00:00

El riesgo sísmico se analiza en un foro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En marzo de este año, luego de los terremotos de Haití y Chile, el Municipio anunció la ejecución del Plan de Reducción de Riesgo Sísmico en el Distrito.

Según la Secretaría de Seguridad, en la capital se identificaron, dentro de los 480 barrios ilegales, 80 zonas que son vulnerables a los sismos.

En el proyecto de prevención, el Municipio se comprometió a realizar estudios de vulnerabilidad, planes para reforzar viviendas y reubicación de casas.

Otras organizaciones, como la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos, también son parte del plan. Uno de los compromisos de las entidades participantes fue reformar el Código de la Construcción. También la realización de foros.

Así, como parte de esa agenda, en el Colegio de Arquitectos de Pichincha se realiza hoy el Foro de la ciudad. La cita se cumplirá a las 18:30, en el auditorio del Colegio, en el norte.

Allí se abordará el tema de riesgo sísmico y el impacto que generaría en la ciudad.

Según un comunicado del Colegio, el foro es un espacio técnico para que los profesionales de la construcción opinen. Además, se buscan soluciones a las problemáticas urbanas.

En la reunión participarán representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Municipio y del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Los registros del Instituto demuestran que la capital nunca ha sido epicentro de terremotos. Ha sufrido consecuencia por sismos ocurridos en zonas como Pusuquí y Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)