1 de May de 2011 00:00

La revisión vehicular se inicia para el dígito 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde mañana se inicia la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para los carros cuyas placas terminen en 4. La Agencia Nacional de Tránsito continuó con el sistema de calendarización, el cual establece que en mayo es el turno del cuarto dígito.

Quito es la ciudad pionera en el Ecuador en implementar un sistema universal y obligatorio de revisión del estado mecánico y de seguridad.

La RTV se efectúa en seis centros: Guamaní, Guajaló, Los Chillos, Carapungo, San Isidro y La Florida Alta. Allí se chequea el estado general, los componentes mecánicos y de seguridad de los vehículos. Adicionalmente, se controlan los niveles de emisiones de gases, para reducir la contaminación.

La RTV es obligatoria para todos los vehículos que circulan en el Distrito, es el requisito previo para la matriculación. Los carros particulares deben aprobarla una vez al año. Mientras que el transporte público (buses, camiones, camionetas y taxis) dos veces al año, porque tienen mayores recorridos.

Los usuarios pueden consultar los horarios de atención, tarifas, requisitos y llenar formularios en la página web http://www.revisionquito.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)