La revisión vehicular por calendario se inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Viviana Macías. Redactora

Hoy, 3 de febrero del 2014, la revisión y matriculación vehicular en el Distrito ya funciona bajo el sistema de calendarización. Este mecanismo operó desde el sábado 1 de febrero en los siete centros habilitados para este proceso, pero no hubo mucha afluencia de personas. En las agencias se espera que en esta semana el flujo de usuarios aumente.

Este mes los carros que deben pasar por este control obligatorio son los que tienen la placa terminada en uno. En marzo lo harán los que tienen el último dígito en dos y así hasta llegar a noviembre con el numeral cero. Diciembre será para los rezagados. Para este grupo regirá una multa de USD 50 por no acercarse en la fecha establecida.

El servicio de revisión y matriculación puede aplicarse a vehículos con placas que no corresponden al mes, solamente de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 09:30.

La novedad en este año para acceder a este servicio es la implementación del sistema cita previa. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó este mecanismo en los centros de matriculación del parque Bicentenario y Quitumbe y en los de revisión de San Isidro y Carapungo.

Letty Andrade, directora de registro y administración vehicular de la AMT, señaló que esta modalidad se irá implementando poco a poco en los cuatro centros de revisión restantes: (Guamaní, Guajaló, Los Chillos y La Florida). Añadió que todo dependerá de la respuesta de los conductores frente a esta alternativa.

Para acceder a este modelo se debe ingresar a la página www.revisionquito.gob.ec y hacer clic en la pestaña cita previa matriculación. Luego deberá ingresar y especificar su número de placa y el centro en el que quiere ser atendido. Su solicitud de atención se puede agendar hasta con 15 días de anticipación. También lo puede hacer llamando a la línea gratuita 1800 AMT AMT (268-268).

En enero ya se puso en marcha el sistema de cita previa y fueron muchos los usuarios que lo utilizaron para realizar el trámite. Sin embargo, todavía no han establecido cifras. En la AMT se espera que con el sistema calendario se pueda contabilizar su uso y aceptación entre los conductores.

El horario de atención en los centros de revisión y de matriculación vehicular es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Los sábados el trámite puede efectuarse de 08:00 a 16:30 en las agencias de matriculación y de 08:00 a 12:00 en las de revisión y matriculación.

La atención en las agencias de revisión durante el sábado anterior fue baja. Pocas personas se aproximaron hasta los establecimientos para efectuar el trámite. Por ejemplo, en las oficinas de San Isidro del Inca, en el norte, a las 09:00, un aproximado de 30 carros fueron inspeccionados desde las 08:00.

En los exteriores de la dependencia había cerca de 20 conductores esperando que sus vehículos sean revisados.

En el centro de Los Chillos, la historia cambió un poco. Allí hubo más conductores en la fila esperando la revisión de sus vehículos. Hasta las 09:30 cerca de 50 carros pasaron la inspección. Allí la atención se inició a las 08:00.

Uno de los trabajadores del centro señaló que también acudieron a la revisión los rezagados del 2013, quienes no lograron realizar el trámite el año pasado ni tampoco lo hicieron en este enero.

Desde hoy se dará prioridad a los carros que deben ser revisados según el calendario establecido.

En contexto

El Municipio de Quito implementó la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el 2003. Esta se realiza en seis centros (Guamaní, Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro y Carapungo). En el 2013 se abrieron dos centros de matriculación en Quitumbe y Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)