1 de February de 2012 00:04

La revisión para los carros que tienen placa terminada en 1 empieza hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se inicia la revisión vehicular para todos los automotores, cuyo último dígito de la placa termina en 1. Según la Corpaire, en la ciudad circulan unos 40 000 carros con este rango. Los conductores deben cumplir con la revisión vehicular durante todo febrero para evitar sanciones y multas.

En el Distrito Metropolitano están disponibles seis centros para la revisión técnica vehicular. Para los dueños de carros particulares, este trámite se realiza una vez al año de forma obligatoria. Para el transporte público, la revisión técnica se aplica dos veces al año.

[[OBJECT]]Desde hoy se inicia la atención preferencial según la calendarización establecida por las autoridades municipales.

Durante todo el mes de enero, de lunes a viernes, tendrán preferencia los propietarios de vehículos cuyas placas terminan en 1. También se atenderá a los rezagados del 2011, a los conductores citados en los operativos y a los dueños de carros nuevos. El horario de atención en los seis centros es de 08:00 a 18:00, en horario continuo. Los sábados habrá atención de 08:00 12:00.

Para los vehículos de servicio público, la primera convocatoria también se inicia en febrero con el trámite obligatorio para los carros con placas terminadas en 1 y 2; en marzo para 3 y 4.

En este año se aplicarán los cambios aplicados a la Ordenanza 213. Uno de ellos es la prohibición que tendrán los vehículos de servicio público de circular con pasajeros, en el caso de que sean rechazados en la segunda o tercera revisión técnica.

Además, según la Ordenanza, los vehículos de transporte particular o público que no pasen la cuarta revisión tendrán prohibido circular en la ciudad , con o sin pasajeros.

Ayer, en el patio de revisión vehicular de San Isidro, ubicado en las calles De los Guayabos y Álamos, en el sector de El Inca, en el norte, la afluencia de personas fue normal. Eso, a pesar de que fue el último día para que los conductores matricularan a los 14 000 carros que no pasaron la revisión vehicular en el mes que les correspondía, teniendo en cuenta el último dígito de la placa de su automotor.

Se calcula que el trámite dure alrededor de 20 minutos.Una vez aprobada la revisión vehicular, es obligatorio matricular el automotor y obtener el permiso anual de circulación.

La renovación de la matrícula se puede tramitar en el mismo centro de revisión. Para ello, hay que presentar la matrícula original, SOAT, cédula, papeleta de votación, certificado de revisión y comprobante de pago de matrícula. Las copias ya no son un requisito para los trámites.

En el caso de terceras personas, se debe adjuntar la cédula de identidad y la papeleta de votación del dueño del vehículo y de quien realiza el trámite. Esos requisitos son obligatorios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)