Reuniones de trabajo y rituales en las juntas parroquiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En las diferentes parroquias rurales del Distrito Metropolitano se preparan varios actos para la posesión de sus autoridades. Reuniones, agendas y una posesión simbólica son las primeras actividades programadas.

Por ejemplo, hoy, 14 de mayo, en Guangopolo, se realiza una reunión entre los cinco miembros de la Junta Parroquial. Se definirá la agenda de trabajo y la conformación de las comisiones. El fin de semana se hará una posesión simbólica junto con los miembros de la comunidad. Será el sábado a las 19:00, en el estadio de la parroquia.

Marco Cumanicho, presidente reelecto de Guangopolo, aseguró que se reunirá con los cuatro vocales para determinar los primeros proyectos y obras.

Los temas que destacó son: potenciar la parroquia como la cuna de los cedazos (crin o pelo del caballo) y la creación de un centro para el adulto mayor.

Mientras que en Conocoto, los siete vocales se reunirán mañana, a las 09:30. Nathaly Gallardo, segunda vocal electa, afirmó que en la primera reunión se trabajará en la conformación de comisiones: turismo, salud, ambiente y obras. Para ella, su trabajo se enfocará en la realización de obras como el asfaltado de vías.

En la Junta Parroquial de Cumbayá, en cambio, la posesión de los nuevos representantes será hoy, a las 10:00. Así lo dio a conocer Gustavo Valdez, presidente reelecto para el próximo período. Luego del evento, habrá una presentación de una banda de pueblo.

En la Junta Parroquial de Calderón se realizará el acto de posesión de las nuevas autoridades, este sábado a las 17:30. Será en la sede del Sindicato de Choferes de Pichincha. Isabel Bejarano fue reelecta como presidenta. En la administración entrante se posesionan seis vocales principales y seis suplentes.

Las juntas parroquiales rurales tienen cinco vocales cada una, excepto las de Calderón y Conocoto, que tienen siete vocales. Esto tiene relación con son las dos parroquias más grandes. Tienen un promedio de 100 000 habitantes, cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)