8 de January de 2011 00:00

Restricción en la avenida Occidental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La poda de árboles considerados peligrosos, porque están en riesgo de caerse, se realizará hoy en la avenida Occidental. Por esa razón, desde las 07:30 hasta las 15:00, se restringirá la circulación vehicular por esta estratégica arteria vial.

Se cerrarán los carriles para la circulación en sentido sur-norte, a 750 metros de la intersección con la calle Mañosca hasta la calle Afganistán, sector del Quito Tenis, antes de llegar al intercambiador del Centro Comercial El Bosque.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicos informó que en esa zona, algunos árboles tienen hongos y otros están secos o con los tallos muy podridos.

En los últimos dos meses, los obreros municipales han talado 550 árboles en diferentes sectores de la ciudad.Sin embargo, todavía existen zonas vulnerables a la caída de los árboles en toda la urbe.Por ejemplo, el sábado pasado se registró la caída de uno sobre el parterre de la av. Orellana, en el norte, cerca del Colegio Eloy Alfaro. No hubo mayores afectaciones.

Otros 150 árboles se cayeron. Las principales causas fueron la humedad, el peso del agua y por estar cerca de taludes, con riesgo de desprendimiento. Además, 550 árboles fueron talados por el personal de la Gerencia, como medida de seguridad.

Durante el invierno, la caída de árboles es más riesgosa en los corredores viales de alta circulación como las avenidas Occidental y Simón Bolívar. También en las vías a Conocoto y Tumbaco, en los valles, principalmente. Hay un plan para talar todos los árboles peligrosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)