27 de July de 2011 00:01

Réplica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de José Báez, secretario de Educación.

Me ha causado indignación leer el titular, a cinco columnas, de diario EL COMERCIO, Sección 2, del viernes 22 de julio, que se refiere al aporte voluntario de padres de familia de las instituciones educativas municipales, recursos que, según el titular, son destinados a agasajos y sueldos extras.

En la entrevista que me hicieron y que se menciona en el texto publicados, las cuotas voluntarias de padres de familia se refieren a pagos a profesores de actividades extracurriculares y, de haber agasajos, los únicos beneficiarios son los niños, niñas y jóvenes, en el contexto de la realización de programas como Día de la Familia, Día del Niño y Navidad.

En la nota que usted redacta hay varios testimonios de padres de familia que resaltan y reconocen la calidad de la educación municipal, que bien pudieron ser acogidos como titular, lo que habría sido coherente con lo que se dice en el texto. Se concluye que lamentablemente el titular no se ajusta y no guarda relación con el contenido de la nota.

En virtud de mi reclamo que vía telefónica lo hice el viernes y tomando en cuenta que existió el compromiso de rectificar lo dicho en el titular, solicito a usted proceda a hacerlo.

Nota de la Redacción. Agradecemos la carta del Señor Báez. En la entrevista realizada, él informa que uno de los objetivos del aporte voluntario de los padres de familia es financiar sueldos extras de profesores de materias especiales, mantenimiento y aguinaldos para los estudiantes. Lo cual es ratificado por las autoridades de los colegios Fernández Madrid, Quitumbe y Benalcázar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)