15 de July de 2010 00:00

La reparación de la tubería en San Juan tardará 14 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La reparación de la alcantarilla que colapsó sobre el túnel de San Juan durará dos semanas. Eso lo confirmó ayer en la mañana la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La ruptura de la tubería causó el deslizamiento de una parte del muro de contención, ubicado en el extremo derecho de los túneles de San Juan, en el sector de El Tejar, en sentido sur-norte.

Técnicos y obreros de la Empresa de Agua Potable encauzaron las aguas servidas que se estaban desviando hacia el muro.

Ayer, la calle Babahoyo, donde está ubicada la alcantarilla, amaneció cerrada al tránsito vehicular. En el lugar se colocaron latones para cercar el hoyo de 4 metros de profundidad.

Las casas que están sobre esta vía y junto al agujero fueron apuntaladas para garantizar la estabilidad de las estructuras.

Galo Pazmiño, morador del barrio, tuvo que cambiar su ruta para ir al trabajo. Él solía tomar un bus en la calle Babahoyo para llegar hasta el Centro. Ayer, debido al cierre de la vía, tuvo que realizar su recorrido a pie. “Espero que los trabajos no demoren mucho tiempo en la reparación”.

Cecilia Montalvo, otra vecina del sector, espera lo mismo. Ella tiene dos niños pequeños y afirmó que necesita que el transporte público pase por su vivienda. “Es difícil movilizarse y el lugar es peligroso durante las noches”.

El gerente de Operaciones, Leoncio Galarza, aseguró que el sistema que colapsó tenía 50 años de antiguedad. “Se trata de un pequeño colector construido con tubos de cemento, que con el tiempo pierden solidez y comienza a deteriorarse”.

Aseguró que el daño en la tubería no afecta al tránsito por los dos túneles de San Juan. La tubería reparada será solventada con hormigón, para darle una mayor solidez al sector. El muro será reconstruido por la Empresa de Movilidad y Obras Públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)