Regreso por la Alóag se complicó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Desde las 11:30 de ayer, la vía Alóag-Santo Domingo estuvo habilitada únicamente en sentido Costa-Sierra, y en el peaje del sector no se permitió que ningún vehículo viaje hacia Santo Domingo. Esta medida se tomó para evitar congestión por el retorno de los turistas que viajaron en el feriado de Carnaval.

Patricio Carrión, coordinador de logística institucional del Gobierno de la Provincia de Pichincha, indicó que la disposición de que la vía sea unidireccional fue desde el peaje de Santo Domingo hasta el sector de Tandapi. Alrededor de las 13:00, se levantó la media y la circulación fue normal.

Hasta antes de las 16:00, las autoridades no registraron en la vía Alóag-Santo Domingo ningún deslave ni accidentes de tránsito.

Sin embargo, la congestión vehicular provocó malestar en los turistas que retornaban a la Sierra. Carla Sotomayor viajó desde Esmeraldas a Quito y comentó que desde Alluriquín hasta Tandapi se demoró cerca de una hora y media. La distancia entre estos dos sectores es de 30 kilómetros. "El tráfico se complicó a tres kilómetros de llegar al peaje de Alóag", señaló Sotomayor.

Luego, cerca de las 16:30, la cuenta de Twitter del ECU 911 señaló que en el kilómetro 48 de esta ruta se registró un deslizamiento de tierra, por eso se habilitó un solo carril con intervalos de 20 minutos por cada lado. La circulación no se cerró y se procedió con las labores de limpieza para normalizar el flujo vehicular y evitar mayores complicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)