El Registro Civil, con más demanda por las cédulas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco, Redactora.

A 13 días de que se realicen las elecciones seccionales, la agencia del Registro Civil de Quitumbe, en el sur, resultó insuficiente. La demanda para obtener una cédula de identidad aumentó. Ayer, estas instalaciones estaban repletas.

La gente que acudió a hacer el trámite esperó en la parte externa de la agencia; algunos, incluso, se sentaron en el piso. El tiempo para obtener el documento se extendió.

Evelyn Yar, moradora de Santa Bárbara, se tomó cerca de cuatro horas para sacar la cédula de su hermano e hija. Uno de los pasos que le tomó más tiempo fue cancelar los valores en la agencia bancaria. Ahí funcionan cuatro ventanillas.

Ayer, a las 10:00, en recaudación, había cerca de 200 personas aguardando para ser atendidas. Todos los usuarios que acudían a hacer un trámite debían pasar por esta ventanilla para cancelar y luego obtener el turno.

Jimmy Serrano, otro usuario que perdió la cédula de identidad, se demoró 40 minutos en obtener un turno. Le dieron el 877 y aún debía esperar. Si bien en el tique se indicaba que el tiempo para ser atendido sería de tres horas, él era poco optimista. En la pantalla electrónica se informaba que se estaba atendiendo al 476.  “Hay demasiada gente y las instalaciones son pequeñas. Hace falta más organización”.

Para mejorar la atención a los usuarios, en esta agencia estaba previsto habilitar una sala contigua con capacidad para 700 personas. Eso permitiría aumentar la capacidad operativa de esta entidad. En total se iba aumentar 10 modulos más. Así, la agencia contaría con 40, de estos 25 son exclusivos para realizar la cedulación.

En esta temporada, previo a las elecciones, en Quitumbe se entregan 1 500 de estos documentos. En días ordinarios la cifra asciende a 1 000.
Christian Vallejo, director provincial de Pichincha del Registro Civil, recordó que las personas interesadas en obtener el documento pueden aprovechar los horarios extendidos. Estos se mantendrán hasta el 23 de febrero. De lunes a viernes la atención es de 07:00 a 18:00, los fines de semana de 08:00 a 17:00, excepto el día de las elecciones. Ahí se atenderá de solo hasta las 15:00.

Aparte de Quitumbe la gente también puede ir a San Blas y a las avenidas Amazonas y Naciones Unidades. Para satisfacer la demanda se aumentó el personal y módulos de atención. En estas dos últimas semanas se espera que la afluencia de usuarios sea mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)