17 de October de 2012 11:21

Región española de Valencia colaborará en la construcción del metro de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de la región española de Valencia (este) colaborará en la construcción de la primera línea de metro de Quito, un proyecto abierto también a la participación de empresas públicas y privadas.

El convenio de colaboración, firmado hoy por la responsable de Infraestructuras valenciana, Isabel Bonig, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, pretende facilitar que en la capital ecuatoriana se ejecute y explote un subsistema de transporte ferroviario urbano, denominado "Metro de Quito", informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.

En el proyecto participa también la empresa española Bustren, dedicada a la gestión y desarrollo de sistemas de transportes.

El convenio establece que otras entidades o empresas públicas o empresas privadas, relacionadas con la construcción de infraestructuras o prestación de servicios de transporte, puedan participar en este proceso.

El alcalde de la capital ecuatoriana explicó tras el acto de la firma que el Distrito Metropolitano de Quito ha desarrollado los principales estudios del proyecto del metro y tiene previsto iniciar las obras a finales de este mismo año.

Esta primera línea de metro, cuyo presupuesto oscila entre los 1 500 y los 1 600 millones de dólares, contará con quince estaciones distribuidas a lo largo de veintitrés kilómetros de vías.

El alcalde estimó que lo utilizarán unas 400 000 personas desde el primer año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)