19 de November de 2012 00:02

La reforestación llega a la Zona Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la quebrada Umayacu continuará el programa de reforestación de las 3 796 hectáreas que fueron consumidas por el fuego entre junio y septiembre de este año.

Los estudiantes de los colegios Calderón, Bellavista, ISM y Luxemburgo, reverdecerán 33 parques y espacios públicos de la Zona Calderón, a través de la siembra de 10 250 especies nativas del sector. Estas mingas se ejecutarán hasta el próximo 22 de junio, de 08:00 a 12:00.

Para diciembre se han planeado tres mingas, que serán el 1 de diciembre en Colinas de Llano Grande, el 15 en Colina del Valle y el 22 en la Comuna La Capilla.

En enero se realizará el pro-grama el sábado 12 en la calle El Vergel, el 19 en La Planicie y el 26 en la avenida Carlos Mantilla

La minga continuará el2 de febrero en la Comuna de Oyacoto, el 16 en los colegios Calderón y Bellavista, y el 23 en La Planicie.

Mientras que el sábado 9 de marzo habrá reforestación en la comuna Santa Anita, el 16 en alguna zona requerida por la comunidad y el 23 en la av. Duchicela.

Para abril, el sábado 6 se trabajará en Bellavista, el 13 en el barrio El Clavel, el 20 en La Planicie y el 27 en la Comuna de Oyacoto.

En mayo, habrá dos mingas, el 4 en la quebrada Carretas y el 18 en La Planicie. Finalmente, el 1 junio se trabajará en la quebrada Carretas, el 8 en La Planicie, el 15 de acuerdo con la necesidad de la comunidad y el 22 en La Planicie.

Durante el proceso se utilizarán plantas nativas de la ciudad que ya han sido cultivadas en los cuatro viveros municipales (Las Cuadras, Caupicho, La Armenia y Cununyacu). Se espera que en el Distrito se siembren 500 000 árboles, a través de las mingas.

Entre las especies emblemáticas de Quito que se utilizarán en la reforestación (declaradas el pasado 9 de abril) están el arrayán, la salvia, la guaba y el algarrobo.

Walter Palacios, ingeniero forestal, explicó que es importante el uso de especies nativas, ya que a más de conservar el ecosistema del Distrito, las plantas se pueden adaptar de mejor manera al suelo y comenzar a nutrirlo de inmediato, debido a que las especies ya están acostumbradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)