La recaudación de impuestos aumentó en 5 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El administrador general del Municipio, Rubén Flores, hizo un balance de lo realizado en la administración del alcalde Augusto Barrera. El funcionario se refirió a la ejecución de obras y la parte económica de este organismo.

Uno de los aspectos que destacó es que, en cinco años, la recaudación de impuestos se incrementó en un 107% en cinco años. Esto se realizó ajustando la normativa. A la par, en este período, se incrementó en 11% la base de contribuyentes del impuesto Predial.

Sobre el presupuesto ejecutado por el Municipio, el funcionario señaló que es de alrededor del 15% y hasta terminar este mes, llegará al 17%.

"El alcalde entrante, Mauricio Rodas, tendrá cerca del 85% de la partida prorrogada para el 2014 para emprender su gestión". Informó, además, que ese porcentaje se cerró con la fecha ofrecida al emprender el proceso de transición.

Flores destacó que, además de los temas de transporte, movilidad y otras obras, en la administración saliente se invirtieron alrededor de 40 millones de dólares en sistema informático. Por otro lado, está el sistema de transporte público, con el financiamiento del metro. En la gestión de Augusto Barrera, se realizaron 4 916 obras, el 40% de estas se ejecutó en parroquias rurales.

En el 2012, el presupuesto aprobado para el 2013 fue de USD 793 001 467. Hay que recordar que el año pasado, este monto sufrió dos reformas, terminando en USD 1 131 831 137.

La segunda de estas contempló los valores para la licitación de la segunda fase del metro y de la Ruta Viva, unos 250 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)