18 de April de 2010 00:00

Rebasar por la derecha tiene sanción de USD 80 y 6 puntos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la bajada a El Trébol por la autopista General Rumiñahui, el viernes pasado, el conductor de una camioneta Chevrolet azul hizo una maniobra peligrosa. Mientras la fila de autos circulaba lentamente, el chofer prendió las luces del auto, tomó el carril derecho y rebasó a siete autos.

Ingresó a la fila 200 metros antes de llegar al intercambiador. Alejandro Dueñas, cobrador de un bus Marcopolo, dice que ese tipo de maniobras es frecuente a lo largo de la autopista. Eso ocurre en las mañanas, cuando hay conductores que llevan prisa.

Las escenas de vehículos que se cambian continuamente de carril también se registran en la Simón Bolívar, la Occidental y la Manuel Córdova Galarza. Según la Policía, la regla elemental para el conductor es rebasar por el lado izquierdo y conservar la fila cuando hay hileras de autos.

Está prohibido rebasar por el lado derecho, así exista el espacio suficiente. Esa parte de la calzada, en algunas vías, debe usarse sólo en casos de emergencia. Los centros de capacitación para conductores recomiendan no rebasar si hay duda sobre el espacio y la velocidad de los demás autos.

Para evitar un accidente se sugiere conservar la distancia y anticipar la maniobra con el claxon y las luces direccionales. Rebasar por la derecha es una infracción grave de primera y se sanciona con USD 80 y 6 puntos menos en la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)