9 de December de 2011 12:40

El reajuste de impuestos y el presupuesto 2012 del Municipio de Quito serán aprobados hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En sesión extraordinaria el Concejo Metropolitano debatirá hoy sobre el informe presentado por la Comisión de Presupuesto y Finanzas. En el documento se propone la reforma a cinco ordenanzas sobre los impuestos para el 2012 y la proforma presupuestaria.

Los quince Concejales de la ciudad participaron el miércoles en un taller de capacitación sobre las reformas, en el que se recogieron inquietudes, propuestas y opiniones sobre el informe.

La Comisión propone una valorización actual de los predios de Quito, lo que revaloriza el impuesto predial. El pago por patentes también entra en las reformas, no solo las personas que realizan una actividad comercial en la ciudad deberán pagar este impuesto, si se aprueba el informe, las personas que realizan una actividad profesional en la ciudad también deben cumplir con este impuesto.

Son cinco las ordenanzas a reformarse las que entran en debate hoy.

“Estoy en contra de la propuesta porque sí hay un incremento en los impuestos. La exoneración que se propone para las viviendas de hasta USD 6 600, no tiene razón de ser porque no existen viviendas de ese valor en la ciudad”, señaló el concejal, Manuel Bohórquez.

Asímismo, su par Dénnecy Trujillo aseguró no estar en contra de los impuestos. “Lo que exigimos son obras, que nos demuestren con proyectos y obras para la ciudad la gestión del Municipio para invertir nuestros impuestos.”

Se espera que el segundo debate sea a las 13:00 en la sala de sesiones del Concejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)