28 de August de 2010 00:00

En La Raya se divierten cinco barrios del sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este espacio de distracción del sur de la ciudad es el ideal para quienes les gusta caminar. Lo pueden hacer desde Solanda, al sur, hasta la Recoleta, en el centro-sur de la urbe.

La caminata será tranquila y por espacios específicos que no tienen riesgos de que se crucen vehículos o motocicletas.Pero también hay espacio para el deporte. Por ejemplo, en la zona de la Quito Sur está el sector de la conexión La Raya-Río Grande.

Ahí los visitantes encuentran una serie de canchas de fútbol, básquet, voley y hasta canchas de pelota nacional, para quienes no olvidan este deporte tradicional.

En este parque es común que se organicen campeonatos barriales de fútbol, en los que participan equipos de ese sector y de otras zonas de la urbe.

En todas las zonas existen ciclopaseos y rutas para las caminatas que se hallan a la mano. Si algún visitante es víctima de la delincuencia en cada sector de este gran parque funciona una guardianía privada que se encarga de resguardar la seguridad.

Los espacios que se encuentran en estos cinco barrios populares del sur de Quito son manejados por la Corporación Vida Para Quito. Excepto uno: el de la conexión La Raya-Río Grande, manejado por la Administración Zonal Eloy Alfaro.

En Solanda está el gran parque de Río Grande con espacios para todas las edades

Este parque es de libre acceso para los visitantes, como todos los espacios que se encuentran en los cinco barrios. Aquí el visitante puede encontrar canchas deportivas, zonas de juegos infantiles, ciclovías. Además, existen piletas en las cuales las personas pueden disfrutar en las tardes. El parque también tiene baterías sanitarias para adultos y menores de edad.

El parque de conexión La Raya con Río Grande

La característica de este espacio es que existen varias canchas deportivas. Incluso hay una cancha para el deporte tradicional de pelota popular. Aquí opera la Unidad de Policía Comunitaria en la que permanecen tres policías que patrullan el sector.

La Raya es un punto de encuentro en El Calzado

Este es uno de los espacios más grandes de todos los que están en esos cinco barrios. Aquí se pueden encontrar canchas deportivas, juegos infantiles, ciclovías, plazoletas y piletas, parqueaderos, pista de patinaje y una vía de autos de acceso restringido.

En la Villa Flora están dos espacios para la distracción

Los parques Villa Flora y el Amazonas ofrecen sitios para que la gente se distraiga de varias maneras. En los dos hay canchas deportivas, juegos infantiles, entre otros. En el primero hay una concha acústica y en el Amazonas, una zona de aeróbicos.

En La Recoleta está el parque Carlos María de la Torre

Este parque ofrece varios espacios de distracción: ciclovía, puente ciclo-peatonal, sendero peatonal, plazoletas y piletas. Además, las zonas de juegos infantiles permiten un espacio de distracción familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)