30 de November de 2011 00:03

Una radiografía de las maravillas de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En este año y por ostentar el título de Capital Americana de la Cultura, Quito eligió a sus Siete Maravillas. Los ciudadanos escogieron con sus votos, en una página web, a los monumentos y a las edificaciones más representativas de la ciudad. El concurso fue impulsado por el Municipio de Quito y por el Buró de Capitales Americanas de la Cultura.

El primer lugar lo ocupó la restaurada estación de tren de Chimbacalle. Según la votación, en el segundo puesto se ubicó la iglesia de La Compañía.

También se escogieron la Basílica del Voto Nacional, San Francisco, la iglesia de El Quinche, el Panecillo y la Plaza de la Independencia. Estos lugares serán difundidos a escala nacional e internacional como los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además, se tiene previsto la elaboración de proyectos para su preservación.

A pocos días se celebrarse los 477 años de fundación española de Quito, este Diario inicia una serie, que tiene como propósito publicar infografías explicativas de los principales elementos que caracterizan a cada una de las maravillas de la ciudad. El orden de publicación no irá acorde con el número de votos que alcanzó cada lugar.

Visitar uno de estos destinos puede ser una buena alternativa para el fin de semana o para el 6 de diciembre, que es un día de asueto por la fundación de la ciudad. Por ejemplo, en la Basílica del Voto Nacional, a parte de admirar la arquitectura y las pinturas que cuelgan de las paredes del templo, el visitante podrá subir a las cúpulas y disfrutar una impresionante vista del Centro Histórico. También hay una cafetería y un restaurante.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)