Los quiteños bailaron por el Día del Geranio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fría mañana de ayer se volvió cálida por la alegría de colegiales y adultos mayores que festejaron a 'Quito, ciudad de los geranios'.

A las 09:00 acudieron a San Blas unos 20 colegios, sus bastoneras y bandas, para avanzar hacia el bulevar 24 de Mayo y celebrar este día.

Presidida por la reina de Quito, Cristina Elizalde, y un grupo de danzantes del Ballet Nacional Jacchigua (mostró una alegoría sacra), la caravana tomó las calles Guayaquil, Chile y García Moreno, para llegar al bulevar, donde se levantó una tarima, en el sector sur.

"Es un día de amor a Quito, en estos meses hemos entregado 50 000 geranios a los habitantes de los barrios del Centro", dijo Elizalde, acompañada por Shirley Báez, señorita Patronato. En el bulevar, Miguel Mora -director de Cultura del Municipio- destacó el aporte cultural del escritor Marco Chiriboga Villaquirán. Él murió hace poco y reivindicó al geranio como flor de Quito.

Silvana Sotomayor, esposa de Chiriboga, dijo que hace siete años nació el festejo en San Agustín. Jorge Albán, vicealcalde, estuvo en el acto.

12 alumnos del Instituto de Turismo Cenestur portaban geranios, y 39 cachiporreras del Colegio Manuela Cañizares, bastones con girasoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)