4 de October de 2012 00:02

Dos quebradas son recuperadas en Pomasqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace un mes y medio se iniciaron los trabajos de recuperación de las quebradas San José y El Guabo, en Pomasqui, en el noroccidente de la ciudad. Diana Cueva, contratista a cargo de la obra, explicó que hasta el momento se ha colocado el relleno y se construyen unas escalinatas que conectan el parque con la Córdova Galarza.

María Pillo, moradora, contó que esperaron por años la obra. Aseguró que los más beneficiados serán los niños, pues en donde antes quedaba un barranco, ahora hay juegos infantiles.

La intervención en la quebrada El Guabo consiste en la conformación de una plaza de comercio o productiva donde se construirán quioscos, caminería, adoquinado, batería sanitaria, mobiliario urbano y reforestación.

El proyecto contempla también una intervención en la quebrada San José, en donde se prevé la construcción de un mirador, ampliación de la escalinata, área de bulevar, caminerías, juegos infantiles, mobiliario urbano y áreas verdes, principalmente.

El objetivo es embellecer Pomasqui y que las decenas de turistas que lo visitan, puedan disfrutar de un moderno mirador y de hermosos paisajes. También se tiene planeado construir una concha acústica y reubicar allí a las comerciantes del mercado. En el sector se construirá, además, una plaza cultural, con una inversión total de USD 346 587. Se espera que esté concluida para finales de año.

Para la continuidad del proyecto es indispensable que el mercado de esa zona sea derrocado, debido a que está emplazado sobre un terreno inestable que ya muestra señales de hundimiento.

Ello se refleja en el aparecimiento de fisuras evidentes en la estructura de la edificación del mercado, lo que constituye un peligro tanto para comerciantes como para los consumidores.

Según Alioska Guayasamín, directora de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, el mercado está en deterioro total, pero además solo una tercera parte de su infraestructura se utiliza y el resto permanece cerrado.

La funcionaria agregó que hay 12 comerciantes que laboran de lunes a domingo, el fin de semana se incorporan 15 comerciantes más en una feria instaurada en el sitio, en donde se ofertan productos perecibles como verduras, frutas y alimentos preparados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)