En el Qmandá se mantiene la gratuidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un mes y medio después de haberse inaugurado el parque Qmandá, en el Centro Histórico, no se ha implementado aún el cobro para seis de los 18 servicios que ofrece este sitio. Por ahora, las personas que acuden al lugar pueden usar todas las instalaciones de manera gratuita.

Inicialmente se establecieron costos para utilizar las canchas de fútbol y de ecuavóley. Eran USD 14 y 6, respectivamente, por una hora de uso.

Además, para emplear las salas de gimnasio y aeróbicos se debía pagar USD 1, por el mismo tiempo. Ingresar a las áreas denominadas húmedas, que incluyen siete piscinas, tenía un valor de USD 2 y para los baños de cajón de USD 5.

Estos valores iban a ser cobrados desde febrero y luego marzo, pero este sistema aún no está implementado.

Maruja Valenzuela, usuaria, comentó que cada tarde acude a practicar aeróbicos. "Hasta ahora no he pagado nada".

Andrés Barriga, coordinador del parque Qmandá, mencionó que se está haciendo un estudio sobre los públicos que visitan esta área recreativa. "El cobro de los espacios se hará cuando sea necesario". No hay una fecha prevista.

Al Qmandá, en promedio, acuden 10 000 personas en días ordinarios y 18 000 en fines de semana. El parque se abre de martes a domingo.

En cuanto a las goteras y el levantamiento del piso flotante en el salón de bailoterapia, el funcionario mencionó que la obra no ha sido entregada formalmente. Los daños serán reparados por la empresa contratista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)