Qmandá recibió a sus primeros usuarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La fluida vía 24 de Mayo lució congestionada ayer, 25 de enero, por la mañana. La razón: el parque urbano Qmandá se inauguró oficialmente.

Cientos de personas coparon las caminerías y la ciclovía del predio con el afán de ingresar a la estructura de tres plantas.

Los moradores del barrio La Loma Grande -Abel Gallegos, entre ellos- madrugaron al complejo deportivo para conocer sus instalaciones.

Bajo el sol canicular, familias enteras, jóvenes, deportistas, mimos y zanqueros aguardaron con impaciencia mientras se hidrataban en los puestos de agua que se instalaron en el área recreativa.

Fabián Ramón, quien reside en la calle Tejada y Borrero, en el barrio San Sebastián, acudió en compañía de su hijo y su pequeña mascota. Ellos son vecinos del parque; accedieron por el puente que une a San Sebastián con La Loma Grande.

"Esto es espectacular. Vamos a venir todas las semanas", dijo emocionado.

Finalmente, a las 10:45 la espera terminó. En ese momento, una marea humana abarrotó las instalaciones interiores del parque. La primera parada fue el espacio Cuéntame tu Quito, donde las personas dibujaron con tizas y pintaron en pizarras lo que para ellos es el Patrimonio de la ciudad.

Las zonas húmedas, siete piscinas y baños de cajón fueron las áreas que las personas más querían conocer. Maribel Suntaxi estuvo en la fila para acceder a esta área. Ella arribó desde el valle de Los Chillos con su hija y dos sobrinos. "Vine por las piscinas", agregó.

Otro de los lugares de más demanda fue el gimnasio. En ese sitio Édison Delgado ejercitó su pecho, brazos y abdomen. "Se promueve el deporte a muy bajo costo", comentó, mientras se limpiaba el sudor de su frente con una toalla.

Tampoco faltaron quienes, desde la avenida Maldonado, a la altura de la parada Cumandá del trole, se detuvieron a observar las instalaciones y a la muchedumbre.

Así, personas de distintos puntos del Distrito Metropolitano se ejercitaron, gratuitamente, en el parque Qmandá. Jorge Albán, alcalde encargado, indicó que se cobrarán ­todos los servicios a partir del 1 de febrero.

Para esto se podrán adquirir tarjetas de USD 20, 10 y 5. Otra opción es acercarse a las cajas que estarán habilitadas en el parque urbano. Hay servicios desde USD 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)