11 de June de 2011 16:51

Los puentes de la 'Pana' Sur generan dudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La caída de un puente peatonal en el sector de Santa Rosa, en el sur de Quito, generó dudas sobre la construcción. Las víctimas fueron veladas ayer en Ibarra.

Unas varillas retorcidas y restos de concreto fue lo único que quedó del corredor occidental del puente que se levantaba en la curva de Santa Rosa, en el sur de quito. Allí se construía un puente peatonal, el cual se desplomó el viernes a las 17:15.

La estructura cayó sobre un Vitara Azul con placas ICH-770 en el que viajaban Viviana Isabel Mora Mendoza y Eliana del Pilar Pineda Carrillo, quienes fallecieron.
El accidente alteró la rutina de los vecinos que habitan en las 36 casas, en los alrededores del lugar.

Un sonido estruendoso obligó a Inés Andino a interrumpir el arreglo de su cocina. Ella vive en una casa a unos 50 m del intercambiador. Después del estruendo la situación fue trágica, recordó Andino, porque el vehículo quedó aplastado y los cuerpos de las dos pasajeras quedaron irreconocibles entre los escombros de las varillas de hierro, tablas de madera y latas del automóvil.

A tres casas de allí, Paola P., otra vecina, expresó su preocupación con la inseguridad de esas construcciones. "Aunque el puente es necesario, porque por esta vía pasan los buses para ir hacia Ambato, Santo Domingo, etc., me siento intranquila con la calidad de los materiales que utilizan". Para ella era más fácil cruzar la vía con el semáforo que había hace un año.

Desde el lugar del accidente, tomando el carril hacia el sur, se encuentra la parroquia de Tambillo, donde hay otro puente peatonal construido con el mismo diseño. Para José Cueva, habitante de esa parroquia el puente es seguro y no siente miedo al cruzar. "En el otro puente debieron cerrar la vía mientras terminaban la obra".

Un policía de la Comisaría en la parroquia de Machachi recordó que el levantamiento de los cadáveres fue difícil porque la pesada infraestructura de hierro cayó con fuerza. Hacia las 18:30 fueron trasladadas a la morgue de Machachi para realizar la autopsia. Un empleado del cementerio Campo Santo, Pedro G., cerca de la morgue, dijo que el viernes hacia las 23:00 los familiares de las víctimas se llevaron los cuerpos.

Para Rafael Morillo, el accidente no debió haber ocurrido. "Creo que los puentes deben tener una certificación de calidad. Esa información debería colocarse en un lugar visible para que los usuarios crucemos con seguridad".

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)