20 de July de 2010 00:00

Puembo festeja 149 años de parroquialización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Puembo, parroquia ubicada en el nororiente de Quito celebra sus fiestas desde inicios de este mes. Los festejos se intensifican durante esta semana, hasta terminar el domingo con actos religiosos.

El poblado celebra los 149 años de parroquialización y 440 años de fundación eclesiástica. Este viernes se realizará la sesión solemne, a las 18:00, en la iglesia colonial de Puembo.

El sábado pasado se realizó la elección de la Reina de la parroquia. Esa dignidad recayó sobre Alicia Arias, representante del barrio Chiche. Ella fue electa de entre seis candidatas. Todas representaron a los diferentes barrios de Puembo.

Este fin de semana habrá actividades para los turistas que lleguen a la jurisdicción.

El sábado, desde las 10:00, se desarrollará el desfile de la confraternidad puembeña por las calles principales. Los participantes saldrán desde la calle 25 de Julio. Luego, desde las 14:00, se iniciará la primera de dos corridas taurinas. La segunda será el domingo a la misma hora. Y para la noche habrá juegos pirotécnicos. Desde las 19:00, en el coliseo, empezará el concurso de pelea de gallos.

El domingo terminarán las fiestas con las celebraciones religiosas. A las 11:00, en la iglesia del parque central, será la misa y luego habrá procesión que recorrerá las principales calles. También se realizará un festival gastronómico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)